Con éxito se llevó a cabo el Teletón 2020

teletón 2020
Foto: https://www.instagram.com/galileamontijo

El Teletón 2020 inició a las 8 de la mañana del sábado sin definir una meta económica, como sucede cada año desde 1997. A pesar de esto, poco antes de la una de la madrugada del domingo, se anunció que la recaudación había superado la meta del año pasado, aun cuando se preveía que fuera menos por las afectaciones que ha dejado la pandemia de COVID19 al bolsillo de los mexicanos.

“Sólo por tener un comparativo, el año pasado juntamos 374 millones de pesos. Este año, nos volteamos para ver la cifra… dice 380 millones 679 mil 601 pesos”.

Esos más de 380 millones de pesos que anunciaron los conductores de la emisión televisiva servirán para dar mantenimiento a los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, el Hospital Infantil Teletón de Oncología y el Centro de Autismo. Así lo agradeció Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

“Esta noche logramos una jornada de unidad que parecía perdida en estos tiempos difíciles. Cuando cruzamos la peor de las tormentas, la pandemia, la crisis económica, el aumento de la pobreza, ha vuelto a aflorar la bondad en este país. Hoy, cuando por la misma crisis y luto parecía que no había espacio para el Teletón, este ha resurgido con una fuerza que siempre viene en los momentos más difíciles- Este Teletón ha sido extraordinario en tiempos extraordinarios. Tuvimos muchos miles más e donadores”.  

Durante las 19 horas de transmisión se mostraron mensajes de apoyo del Papa Francisco, el presidente de la República, gobernadores de diferentes entidades, cantantes internacionales y niños y jóvenes rehabilitados por Teletón.