Con el sorteo del Buen Fin podrías llevarte hasta 250 mil pesos. Conoce aquí cómo participar

BUEN-FIN-COMPRAS-CENTRO-COMERCIAL
Foto: AlekseiZakirov / Depositphotos.com

Se acerca el buen fin y con él, el sorteo que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para impulsar el mercado interno y el empleo, además de incentivar el uso de pago con medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito).

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

A través de un comunicado, el SAT señaló que para poder participar, los interesados deberán realizar compras durante el Buen Fin por un monto mínimo de 250 pesos con sus tarjetas de crédito o débito en establecimientos registrados en el portal oficial del programa.

También podrán participar los establecimientos que estén al corriente con el pago de impuestos y que estén registrados en el Buen Fin que en el ejercicio 2022, hayan reportado ingresos acumulables de hasta 5 millones de pesos, además, deberán ser receptores de medios de pago electrónicos participantes y durante el periodo del 17 al 21 de noviembre del 2022, hayan recibido al menos un consumo mediante esta forma de pago por un monto mínimo de 250 pesos.

¿QUÉ OPERACIONES NO PARTICIPAN EN ESTE SORTEO?

• Las que se generen con tarjetas emitidas en el extranjero.
• Las que correspondan a consumos en el extranjero realizadas con tarjetas emitidas en México.
• Compras realizadas con tarjetas privadas (Tarjetas que no están respaldas por un titular de marca y que sólo pueden usarse en establecimientos o redes de comercios concretos).
• Las que se deriven de pre-autorizaciones.
• Las correspondientes a cargos recurrentes.
• Las que se generen con motivo de retiros de efectivo.
• Las que se generen con tarjetas de crédito departamentales.
• Las que se generen en comercios no registrados en el portal www.elbuenfin.org
• Las que se generen por un importe menor a 250 pesos

¿Y DE A CÓMO ES EL PREMIO?

Se contempla la entrega de 500 mil millones de pesos repartidos en 326 mil 249 premios.

Los premios más grandes serán:

– 1 tarjetahabiente ganador será acreedor a 250 mil pesos.
– 1 comercio resultará ganador de 260 mil pesos
– 4 mil 987 comercios resultaran ganadores de 20 mil pesos cada uno
– 60 tarjetahabientes serán ganadores de 20 mil pesos cada uno.

¿HAY QUE REGISTRAR LA COMPRA O CÓMO PARTICIPO?

De acuerdo con el SAT, el registro de las operaciones de compra que participan en el Sorteo “El Buen Fin” 2023, se integrará de manera automática en una base de datos que contemple todos aquellos números de aprobación o autorización que se emitan por cada operación de compra realizada en comercios registrados exitosamente en el portal www.elbuenfin.org y que cumplan con las bases y condiciones de participación para el Sorteo “El Buen Fin” 2023, por lo que no se tendrá que hacer ningún registro adicional para su participación.

La participación es libre, gratuita y sin obligación de compra de boleto alguno, participan todos los comercios de la República Mexicana que se han registrado en el Buen Fin.

¿CUÁNDO ES EL SORTEO?

El Sorteo “El Buen Fin” 2023 se llevará a cabo el 8 de diciembre de 2023, a las 12:00 horas, en las instalaciones del SAT.

Los resultados se darán a conocer el 11 de diciembre de 2023; por medio del listado de ganadores publicado en el mini sitio electrónico del Sorteo “El Buen Fin” 2023, que será localizado en las páginas de internet www.gob.mx/Sorteoelbuenfin y www.sat.gob.mx.

¿CUÁNDO ES EL BUEN FIN?

La edición de El Buen Fin 2023 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.