Compra de votos, desaparición de personas es lo que se reporta en la jornada electoral de este domingo en Coahuila y el Edomex

elecciones-casilla-edomex
Foto: @Joanna_Flores

Este domingo la jornada electoral en Coahuila y el Estado de México se vio marcada también por las denuncias y detenciones a personas que en su mayoría, se encontraban realizando la compra de votos.

EDOMEX

CUATITLÁN IZCALLI

Ricardo Núñez Ayala, ex alcalde del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fue detenido por la presunta comisión de delito electoral.

Núñez Ayala de 56 años fue detenido junto a otro sujeto de 55 años en un vehículo en el cual transportaban propaganda para votar a favor de la candidata Delfina Gómez.

El ex alcalde y su acompañante fueron puestos a disposición por presuntamente realizar proselitismo repartiendo periódicos y propaganda con la imagen de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado detuvieron a 6 personas (5 mujeres y un hombre) que ofrecían 500 pesos a quienes votaras a favor de Morena.

En la detención se les aseguraron documentos con listas nominales.

LOS REYES LA PAZ

Por otro lado, en Los Reyes La Paz, Estado de México, una mujer de 40 años de edad fue detenida mientras ofrecía dinero y condicionaba la entrega de programas sociales a personas de la tercera edad, todo esto a cambio de votos a favor de Morena.

NAUCALPAN

Naucalpan no se quedó atrás en la compra de votos, en este municipio, por lo que dos hombres que fueron captados dando dinero a cambio de votos a favor de Delfina Gómez.

ECATEPEC

En tanto, en Ecatepec, Estado de México, dos mujeres fueron detenidas por el presunto acarreo de personas para votar a favor de la candidata Alejandra del Moral.

TOLUCA

En Toluca una mujer y un hombre fueron detenidos en la Delegación San Juan Tilapa por elementos de la Policía Municipal.

Los probables responsables, identificados como Alejandra “N”, de 48 años de edad, y Rubisel “N”, de 40 años, iban en un vehículo en el que fue localizada una libreta con listados de claves de elector, Claves Únicas de Registro de Población (CURP) números telefónicos y un sobre amarillo con 12 mil pesos en efectivo.

Los detenidos, juntos con un Aveo gris, con placas de Veracruz, quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

COAHUILA

En Saltillo, se llevó a cabo la detención de una mujer encargada de una finca en la que se encontró propaganda a favor de Morena y despensas que supuestamente, serían entregadas a cambio de votos a favor de este partido.

Por la tarde, a través de una conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado denunció la desaparición de 27 colaboradores de Morena en Coahuila, entre ellos Rubén Flores, dirigente del partido en Zacatecas.