Comparece ante diputados la titular de la CNDH, defiende recomendación en materia electoral

Foto: captura de pantalla

Durante su comparecencia ante diputados federales, la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, asegura que las críticas, señalamientos y mentiras contra el organismo que encabeza, tanto de legisladores, políticos y medios de comunicación, tienen su origen en su deslinde de cualquier poder fáctico o partido politico, así como a la eliminación de la publicidad en los medios.

Ante legisladores, Piedra Ibarra, aseguró que la CNDH es más autónoma que nunca y rechazó que no se atiendan situaciones como la problemática de los niños cáncer, los centros penitenciarios, la migración y la atención a periodistas.

“Es mas autónoma que nunca, no solo frente al gobierno federal sino frente a partidos, grupos de poder económico y político, y sobre todo frente a los poderes fácticos”, afirmó.

Piedra Ibarra, afirmó que la recomendación que emitió en contra del Instituto Nacional Electoral, y en la que además pide al Poder Legislativo revisar la legislación electoral vigente, tiene el objetivo de reafirmar la autonomía del organismo que encabeza.

“Queremos la garantía de contar con un órgano realmente autónomo de cualquier poder constituido o fáctico, legal o supra legal, que asegure la transparencia del proceso electoral y el recuento efectivo de votos”, puntualizó.

Finalmente, para Piedra Ibarra, con esta recomendación se reafirma la verdadera lucha por la autonomía de la CNDH y por el respeto cabal a sus funciones, porque no se pueden eliminar del catálogo de los derechos humanos, los derechos civiles y políticos.