Comparece ante diputados la secretaria de Bienestar

Foto: captura de pantalla

Al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que la política social es el corazón del actual gobierno de la República, que tiene como prioridad la atención de los mexicanos más pobres a través de una inédita inversión en esta materia. 

Ante las críticas de los partidos de oposición, sobre las que consideraron “cifras alegres” que presentó la funcionaria federal, y que replica constantemente el presidente de México, Montiel Reyes dijo sentirse orgullosa de pertenecer al actual gobierno federal, y de caminar desde años junto al jefe del Ejecutivo.

“Vamos a seguir a su lado, vamos a seguir caminando con él porque efectivamente es un honor estar con Obrador”.

Por otra parte, recriminó que las pasadas Administraciones federales dejaran a México 50 millones de pobres, algo que dijo, ya no recuerdan los legisladores del PRI y el PAN.

“Nuestra visión significa combatir la pobreza de frente, generándole un ingreso a las  familias no haciendo negocio para ayudar, en programas que se dedicaban a comprar y entregar en especie”.    

La funcionaria federal consideró que si algo se puede considerar “una dádiva”, son los mil pesos bimestrales que se entregaron a los adultos mayores durante todo el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, ya que tan solo en los primeros cuatro años del actual gobierno federal, se ha destinado el doble de recursos a los adultos mayores de lo que se invirtió en los gobiernos de Calderón Hinojosa y Peña Nieto.