Habitantes y dueños de negocios en la alcaldía Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México, viven con miedo ante el repunte de extorsiones por parte del grupo criminal “Los Borregos”, quienes se autodenominan como herederos del antiguo Cártel de Tláhuac.
Comerciantes de la colonia La Conchita y Tempiluli denunciaron ante la prensa que, sujetos entre 20 y 25 años, arriban en motonetas a los locales para exigir tres mil pesos para poder seguir laborando
Además, otros fueron despojados de sus casas mediante secuestros y amenazas para que otorgaran los derechos de propiedad.
Las víctimas, que suman al menos 100, señalaron tener miedo de acudir ante el Ministerio Público, pues los extorsionadores presumen estar protegidos por las autoridades.
Cabe recordar que Felipe de Jesús Luna, alias “El Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac, murió durante un operativo de la Marina en 2017, desde entonces la organización vio su declive. La mayoría de sus descendientes han intentado continuar con su legado criminal, lo que les ha valido su libertad.