Comenzó en Ecatepec la aplicación de la vacuna antiCOVID a menores de 12 y 13 años de edad

Vacuna menores Ecatepec
Vacuna menores Ecatepec / Ayuntamiento Ecatepec

A partir de este lunes y hasta el 13 de mayo, el municipio de Ecatepec realizará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a niños de 12 y 13 años de edad.

Las autoridades informaron que los puestos de vacunación serán habilitados en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, por lo que el Presidente Municipal Fernando Vilchis, dijo que esta localidad es una de las primeras en iniciar la aplicación de la vacuna a este sector de la población.

El biológico que están aplicando será Pfizer, y también se aplicarán segunda dosis para jóvenes de 14 a 17 años, y la vacuna de refuerzo en los ecatepenses de 12 a 15 años con alguna comorbilidad.

El horario de vacunación será de 9 de la mañana a 5 de la tarde, conforme a la primera letra del apellido paterno y exhortaron a los padres de familia y adolescentes a respetar el calendario aplicación para garantizar el orden y fluidez en los centros de vacunación.