Coacalco realizará por vez primera el MikaFest 2019, para conmemorar el Día de Muertos.

Primer festival mikafest coacalco
El próximo 1 y 2 de noviembre, el municipio de Coacalco, Estado de México, realizará la Primera Edición del MikaFest 2019, donde los visitantes podrán admirar un tapete monumental, ofrendas, una galería fotográfica y participar en un concurso de disfraces.
El Presidente municipal Darwin Eslava, aseguró que el festival se realizará en el Centro Social Potrero La Laguna, y tiene la finalidad de fomentar las tradiciones mexicanas de este día en que los difuntos visitan sus hogares.
También dijo que el concurso de disfraces Día de Muertos, el ganador se llevará un premio de 50,000 pesos, el segundo lugar de 30,000 y el tercer lugar 10,000, y se realizará el viernes 1 de noviembre a las ocho de la noche, y sólo podrán participar habitantes que acrediten su residencia en Coacalco.
Cabe destacar que para participar en el mismo deberán registrarse a más tardar el 31 de octubre a las cinco de la tarde, en la Dirección de Cultura, Turismo y Artes ubicado dentro de las instalaciones de la Casa de Cultura Calmecác, en la Cabecera Municipal.