De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este martes el desplazamiento del Frente Frío número 37 sobre la Península de Yucatán provocará lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Además, continuarán las rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura, en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas. Esto debido a una corriente en chorro subtropical.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados se registrarán en Sonora, el suroeste de Chihuahua, el occidente de Durango, Sinaloa y Guerrero.



