“Ciudadanos por México” marcharán el próximo domingo 20 de octubre

 

Foto: Ivonne M. Grupo Acir

Ante el intento del Gobierno Federal de controlar las instituciones que fueron creadas como contrapeso del poder Ejecutivo, con acciones como la renuncia del ministro Medina Mora y la Ley Bonilla, alrededor de 100 organizaciones ciudadanas, que convocarán a más de 10 mil personas, realizarán una marcha el próximo domingo 20 de octubre, que partirá del Ángel de la Independencia, a las 11 de la mañana hacia la Esquina de la Información, sobre Paseo de la Reforma para recordarle al presidente López Obrador que “el poder somos todos”.

En conferencia de prensa, Raúl Vázquez Osorio, coordinador general de Ciudadanos por México. Red de Organizaciones Ciudadanas, destacó que “esta demanda es en favor de nuestra democracia, en favor de la legalidad y evitar atropellos porque hoy más que nunca es importante preservar la democracia mexicana que tanto nos ha costado”.

Añadió que ésta “manifestación ciudadana es un ejercicio democrático, es un ejercicio de libertad ciudadana, en el que queremos participar y queremos que la mayoría de los ciudadanos que se sientan identificados con estas demandas participen”.

La marcha que iniciará en el Ángel de la Independencia, tendrá una parada en el Senado de la República en donde entregarán un pliego petitorio a través de la participación de diversos senadores que han sido invitados a participar.