15 C
Mexico City
martes, octubre 6, 2026
InicioNoticiasCiudadMás de 730 millones de pesos será la derrama económica que dejará...

Más de 730 millones de pesos será la derrama económica que dejará Corona Capital: Canaco

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el evento musical Corona Capital impactará positivamente en la economía de la capital del país.

Quien explicó que el evento en su edición número 15 y que se realizará desde este viernes 14 al domingo 16 de noviembre, generará una derrama económica superior a los 730 millones 578 mil pesos.

El festival musical que tendrá como sede el Autódromo Hermanos Rodríguez, beneficiará a los giros comerciales de alimentos y bebidas, tiendas de conveniencia, restaurantes, cafeterías, bares y hoteles, así como al servicio de taxi directo y por aplicación.

En el sector hotelero, la Canaco prevé un incremento en la ocupación de hoteles cercanos al recinto, la cual alcanzará entre el 70% y 80% de capacidad durante el fin de semana.

El festival musical reunirá a 235 mil asistentes durante tres días.

Por último el organismo privado destacó que este tipo de eventos para dinamizar la economía local, fortalecer el turismo y posicionar a la Ciudad de México como un referente cultural y musical a nivel internacional.

Must Read