En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, invita a comprar flores de cempasúchil para adornar sus hogares y mantener vivas las tradiciones mexicanas.
La dependencia capitalina explica que unos 140 floricultores de Xochimilco y Tláhuac, ofertan sus productos desde 15 pesos, en más de 20 puntos de venta que se ubican en la Ciudad de México.
Estos lugares son el Bosque de Chapultepec en la Puerta de los Leones; Paseo de la Reforma y la Plaza de la Constitución.
También se pueden adquirir en el Complejo Cultural Los Pinos así como en las explanadas de algunas alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Azcapotzalco o en lugares como el Mercado Flores Madre Selva, el Mercado de Plantas Acuexcomatl, el Palacio de la Flor y el Mercado Cuemanco Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Además, dependencias como la Secretaría de Turismo federal, ubicada en Presidente Masaryk 172, han abierto sus puertas para apoyar a los productores de flores de cempasúchil; lo mismo han hecho espacios comerciales como el Pabellón Cuemanco o el Centro Comercial Patio Clavería.
En esta liga se pueden consultar más puntos de venta de flores de cempasúchil
https://goo.gl/maps/QUcqWGwyFtNBibNZ6?g_st=aw