Ante las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad de México, la alcaldía Cuajimalpa redoblo sus planes preventivos para disminuir emergencias, por lo que el Comité de Protección Civil se instaló de manera permanente.
El titular de la demarcación Carlos Orvañanos, informó que se cuenta con dispositivos de emergencia durante las 24 horas del día para atender el llamado de auxilio especialmente en puntos altos o vulnerables por la geografía misma de la demarcación.
“Lamentablemente con las lluvias que hemos tenido, hemos tenido en varias zonas de Cuajimalpa algunos encharcamientos como el túnel Echanove, en zonas de Acopilco y la pila y también en la colonia Vistahermosa, les pedimos paciencia y estamos trabajando con todo para evitar estos encharcamientos y que nos causen una situación incómoda a las familias de Cuajimalpa, márquenos cualquier situación a la base plata o a los números de emergencias”.
El número de Base Plata es el 56 38 57 95 40, donde se pueden reportar pequeños derrumbes, corrimientos de tierra o posibles vehículos atascados por el agua.
En este sentido destacó que se están realizando labores de
desazolve constantes, se trabaja, dijo, en células por todas las colonias para responder con inmediatez a los llamados de auxilio y emergencia, se cuenta con cuadrillas de trabajadores, infraestructura como bombas, compresores, generadores de energía y 23 equipos de maquinaria pesada disponible y en buenas condiciones para la salvaguarda del espacio público.
Por último afirmó que hay una estrecha colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y la Federación, donde se tiene un programa de acción para llevar, en caso de que sea necesario, el PLAN DNIII a Cuajimalpa para auxiliar a la población ante un escenario de impacto.