Ciudad Juárez es declarada zona de emergencia sanitaria

cuanto dura el covid19 en los materiales y superficies
Foto: stevanovicigor / Depositphotos.com

Una serie de medidas se retomarán a partir de este viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, entidad que vuelve a Semáforo Epidemiológico Rojo.

El gobierno estatal declarará en un decreto a Ciudad Juárez como zona de emergencia sanitaria, por al menos 2 semanas.

Las medidas se derivan del creciente número de contagios por Covid-19 que se registran en la comunidad y que incrementan el número de ingresos a hospitales, así como las defunciones a causa del virus.

Entre las disposiciones se incluye la restricción en la movilidad en un horario de 10 de la noche a 6 de la mañana, durante los próximos 15 días a partir del viernes.

Sólo se permitirán dos personas por vehículo, de preferencia uno enfrente y el otro en la parte de atrás, y en caso de no tener en dónde dejar a los niños, se permitirá máximo dos pequeños.

Se aplicará la ley seca de jueves a domingo y se acordaron dos operativos para implementarse en bares y cantinas y otro a identificar instalaciones clandestinas, así como un operativo especial de vigilancia y sanción en transporte público y privado de pasajeros.

Se cancelan las fiestas durante los siguientes 15 días hasta que se logre recuperar la ciudad, tianguis y mercados permanecerán cerrados, así como El Chamizal y parques públicos.

Los panteones públicos y privados permanecerán cerrados y sólo se permitirá el acceso a cortejos fúnebres.