- Publicidad -

Cinco estados de México lideran la lista por robo a transporte de carga

17 estados de México están ubicados en el mapa de mayor número de asaltos a transportistas, de acuerdo con el estudio de Global Security GroupMX.

Sonora, Veracruz, Guanajuato, Guerrero y Estado de México concentran el mayor número de carreteras Federales y locales, donde se da más el robo en todas las modalidades.

El análisis indica que la situación obedece a que el transporte de carga se ha vuelto el objetivo de algunas células del crimen organizado a nivel nacional o local, para poder sostener la estructura económica que ha sido golpeada con las detenciones de sus líderes y el congelamiento de las cuentas bancarias de  organizaciones, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Pacífico y organizaciones locales, como el Cártel de Santa Rosa de Lima.

En Sonora y sus municipios, se concentra el mayor número de robos de transporte de carga, en Ciudad Obregón, Cajeme, San Luis Río Colorado, Nogales y Empalme; mientras que, en Guerrero, Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tecpán de Galeana, Petatlán, Chilapa, Tlapa, Taxco de Alarcón; en Veracruz Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Xalapa, Córdoba, Acayucan y Fortín.

En el caso de Guanajuato, las carreteras de Irapuato, Celaya, Salamanca, Jerécuaro, Apaseo el alto, Apaseo el grande y Yuriria, son las más atacadas por los grupos criminales; en el Estado de México, Ecatepec Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Texcoco, Tultitlán y Cuautitlán.

Mientras que Chihuahua con Ciudad Juárez, Ciudad Maderas y Cuauhtémoc; San Luis Potosí con su capital, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala; Morelos, Cuernavaca, Jiutepec, Huitzilac (3 marías), Puente de Ixtla y Temixco; Tamaulipas, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria; Puebla, Puebla, Tehuacán, Texmelucan, Tecamachalco, Teziutlán, Huauchinango y Colima, Colima.

En Nuevo León, Guadalupe, Juárez y Apodaca; en Veracruz, las carreteras 127 (Potrero del Llano-Tampico), Carretera 129(Nautla-Teziutlán), Carretera 145 (Carretera 150-Loma Bonita-Sayula de Alemán) y Carretera 185 (Minatitlán-Sayula de Alemán-Colonia Nuevo Morelos).

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

México suma 76 mil 603 defunciones por COVID19 y 733 mil 717 casos confirmados

La Secretaría de Salud federal informó en su conferencia de prensa número 211, día 121 de la nueva normalidad, que al último corte México...

“Miss Moni” podría pagar más de 45 millones de pesos a las victimas del Rébsamen

Continúa el proceso en contra de Mónica García Villegas dueña del Colegio Enrique Rébsamen, por la muerte de 26 personas de las cuales 19...

Presenta Alfredo del Mazo su Tercer Informe de Gobierno al Congreso mexiquense

Este lunes, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó al congreso mexiquense su Tercer Informe de Gobierno. El informe fue entregado por el Secretario de...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.