- Publicidad -

Cinco estados de México lideran la lista por robo a transporte de carga

17 estados de México están ubicados en el mapa de mayor número de asaltos a transportistas, de acuerdo con el estudio de Global Security GroupMX.

Sonora, Veracruz, Guanajuato, Guerrero y Estado de México concentran el mayor número de carreteras Federales y locales, donde se da más el robo en todas las modalidades.

El análisis indica que la situación obedece a que el transporte de carga se ha vuelto el objetivo de algunas células del crimen organizado a nivel nacional o local, para poder sostener la estructura económica que ha sido golpeada con las detenciones de sus líderes y el congelamiento de las cuentas bancarias de  organizaciones, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Pacífico y organizaciones locales, como el Cártel de Santa Rosa de Lima.

En Sonora y sus municipios, se concentra el mayor número de robos de transporte de carga, en Ciudad Obregón, Cajeme, San Luis Río Colorado, Nogales y Empalme; mientras que, en Guerrero, Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tecpán de Galeana, Petatlán, Chilapa, Tlapa, Taxco de Alarcón; en Veracruz Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Xalapa, Córdoba, Acayucan y Fortín.

En el caso de Guanajuato, las carreteras de Irapuato, Celaya, Salamanca, Jerécuaro, Apaseo el alto, Apaseo el grande y Yuriria, son las más atacadas por los grupos criminales; en el Estado de México, Ecatepec Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Texcoco, Tultitlán y Cuautitlán.

Mientras que Chihuahua con Ciudad Juárez, Ciudad Maderas y Cuauhtémoc; San Luis Potosí con su capital, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala; Morelos, Cuernavaca, Jiutepec, Huitzilac (3 marías), Puente de Ixtla y Temixco; Tamaulipas, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria; Puebla, Puebla, Tehuacán, Texmelucan, Tecamachalco, Teziutlán, Huauchinango y Colima, Colima.

En Nuevo León, Guadalupe, Juárez y Apodaca; en Veracruz, las carreteras 127 (Potrero del Llano-Tampico), Carretera 129(Nautla-Teziutlán), Carretera 145 (Carretera 150-Loma Bonita-Sayula de Alemán) y Carretera 185 (Minatitlán-Sayula de Alemán-Colonia Nuevo Morelos).

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Rosario Robles busca reducir su pena al declararse culpable

Rosario Robles busca la mejor salida para el proceso que enfrenta en su contra por la llamada “Estafa Maestra”, ahora su defensa le ha...

Pandemia visibilizó en una mayor medida la violencia familiar: Consejo Ciudadano

La crisis generada por el COVID-19 ayudó a visibilizar la violencia familiar y posibilitó mayores mecanismos para que la sociedad conociera y reportara la...

Suman más de 2 millones 104 mil los contagios por Covid-19 en México

188 mil 44 decesos por Covid-19 se registran en México y 2 millones 104 mil 987 casos confirmados. 49 mil 627 son los casos activos...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.