- Publicidad -

Decretan estado de emergencia en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó estado de emergencia luego de los enfrentamientos por el alza en las tarifas del metro.

La medida aplica para las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Las 136 estaciones de la red del metro de Santiago, en Chile, estarán cerradas el fin de semana ante los “graves destrozos a la infraestructura y sistemas de estaciones”.

Las afectaciones se registraron durante las protestas que se han incrementado desde el lunes pasado contra el alza de las tarifas del transporte público.

El transporte detalló que “dada la magnitud de los daños, durante este fin de semana se realizará un catastro general de toda la red y los trabajos que se requieran para poder operar de manera segura y confiable”.

El Ministerio de Transportes informó que es posible que más de 700 autobuses se incorporarán al sistema para trasladar a las personas en las rutas afectadas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Mexicano Eugenio Pizzuto conquista Balón de Bronce de Mundial Sub 17

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) El futbolista mexicano Eugenio Pizzuto fue galardonado con el Balón de Bronce que lo acredita como el tercer mejor...

Yon de Luisa reconoce trabajo hecho por el Tri en Mundial Sub 17

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) felicitó a la selección mexicana Sub...

Conferencia Oeste gana el Juego de Estrellas de la LNBP

(Con información de Notimex e imagen de Edgar Flores) En un evento plagado de ambiente, tiros, clavadas y mucho espectáculo, los jugadores pertenecientes a...
- Publicidad -