El ciclón “Erick” se intensificó más rápido de lo pronosticado. Cerca de las 18:00 horas el titular del Servicio Meteorológico Nacional, Fabián Vázquez, informó que se convirtió en huracán categoría 3 y no se descarta que siga aumentando su fuerza.
“En este momento se ha convertido en huracán mayor con viento de 205 kilómetros por hora. Ya es un peligroso huracán mayor con categoría 3 y continuará intensificando mientras se dirige a la costa de Oaxaca y los límites de Guerrero”, expuso a través de un video.
Incluso, señaló que su impacto será antes de lo previsto, durante la madrugada de este jueves en los límites de Guerrero y Oaxaca, entre Punta Maldonado y Río Grande, por lo que pidió a la población atender todas las indicaciones de Protección Civil.
Actualmente “Erick” se ubica a 90 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 260 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.
En las próximas horas se esperan lluvias extraordinarias en Oaxaca; así como lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Chiapas. Además de oleaje que va desde los cuatro a los ocho metros de altura.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de Guerrero emitieron alerta naranja (riesgo alto) para el sur y sureste de Guerrero, así como suroeste de Oaxaca.
Asimismo, personal de la Marina realiza perifoneos para pedir a la población que se mantenga alejada de los cuerpos de agua y resguardados en sus viviendas.