15 C
Mexico City
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -

¿Chocaron aviones? Niega la SCT incidentes tras rediseño del espacio aéreo

Luego de que se dieran a conocer supuestos incidentes tras el rediseño del espacio aéreo, al señalar que aviones estuvieron a punto de chocar entre sí, la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo negó.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que no existe reporte oficial sobre un supuesto incidente en el espacio aéreo de la Ciudad de México en días recientes.

Y es que de acuerdo a José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), tras el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, dos aviones que viajaban en direcciones encontradas estuvieron en riesgo de chocar

En el documento, la SCT informó que a la fecha no se han recibido informe alguno sobre un posible choque de aeronaves o incidente de esa magnitud en el Valle de México, por parte de pilotos o compañía aérea alguna.

Asimismo, recalcó que la capacitación brindada al personal de control de tránsito aéreo fue suficiente para familiarizar a éstos con el rediseño y los nuevos procedimientos a seguir, por lo que se encuentran capacitados para responder en caso de cualquier situación inherente a los servicios de tránsito aéreo.

Por último y tras las declaraciones es líder de una de las cinco organizaciones sindicales acreditadas ante SENEAM, la SCT informó que fue separado de este organismo hace más de un año y que hace más de 20 años perdió el cargo como controlador aéreo por no cumplir con los requisitos mínimos de capacitación y actualización que exige dicha actividad laboral.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.