Chertorivski quiere que la CDMX también se beneficie del “nearshoring”

Salomón Chertorivski (Foto: Cortesía)

El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, afirmó que en los últimos años la capital del país se ha rezagado en nuevas inversiones.

Desde el Jardín de Lectura José Saramago, en la alcaldía Cuauhtémoc, el aspirante naranja presentó su plan de desarrollo económico que incluye captar los beneficios del “nearshoring” –relocalización de empresas que buscan llegar al mercado de Estados Unidos–, y con ello lograr que la economía anual  crezca al menos en 5 por ciento.

“Caímos al séptimo lugar esto no había pasado hace mucho tiempo y quiere decir que con la relocalización de empresas la ciudad de México no ha sido capaz de atraer a las empresas”, detalló.

Además, recalcó que es necesario alentar a mujeres emprendedoras a través de un Consejo Protector de la inversión, que facilite el proceso para abrir un negocio y las proteja contra fraudes, extorsiones y la corrupción de las alcaldías.

“Si pongo una papelería más me vale saber cuántas papelerías hay alrededor ; cuántas escuelas primarias, secundarias… cuánto venden, cuánto cuesta la renta del metro cuadrado de un local que tenga uso de suelo para poder ser papelería. Con mejor información tomo decisiones que me permiten desarrollar una empresa un pequeño negocio”

“Una empresa, un pequeño negocio, un pequeño restaurante que apenas abrió, llegan y lo clausuran porque el extintor estaba dos centímetros abajo o porque el señalamiento de no fumar estaba en un lugar que no era tan visible. Por cosas que se pueden solucionar de manera tan simple que no implican el cierre del negocio”, agregó.