CEM se pronuncia contra la detención de un obispo en Nicaragua

religión, cruz, misa, iglesia, biblia
Foto: VadimVasenin / Depositphotos.com

Luego de que la Policía de Nicaragua arrestará el viernes  19 de agosto a Monseñor Rolando Álvarez, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó esta situación  y reiteró su solidaridad con el pueblo y la Iglesia en ese país de Centroamérica.

Mediante un comunicado, los Obispos de México pidieron a las autoridades nicaragüenses recapaciten y retomen el respeto a las garantías individuales de cada persona, cesando así el deterioro que ha provocado esta privación de la libertad, dejando ver un grave atentado a los derechos humanos fundamentales de toda persona, como son la libertad de expresión y la libertad religiosa.

Asimismo, el CEM se unió a otras Conferencias Episcopales de Latinoamérica y del resto del mundo para exigir a las autoridades nicaragüenses la inmediata liberación de Mons. Álvarez y de sus colaboradores.

Recordar que Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, es acusado por las autoridades de intentar “organizar grupos violentos”, que presuntamente buscan desestabilizar al país.