Celebra el Alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, que la experiencia que implementaron en materia de seguridad haya sido plasmada en el Modelo Municipal de Policía de Proximidad.

Modelo Municipal de Policías de Proximidad
Juan Hugo de la Rosa García- Ayuntamiento Nezahualcóyotl
Es una buena señal que la experiencia de Nezahualcóyotl, Estado de México y la de otros municipios hayan sido plasmadas en el Modelo Municipal de Policía de Proximidad, que permite fortalecer las capacidades de las corporaciones locales.
Así lo manifestó el Presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, luego de que se aprobó éste modelo nacional durante la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia de Seguridad Pública, al asegurar que la implementación busca mejorar la seguridad, la percepción de la seguridad y aumentar la confianza en la policía, y adicionalmente se busca que los policías municipales tengan capacidad también de llevar a cabo investigaciones en ciertos casos.
Dijo que actualmente la policía municipal de Netzahualcoyótl, cuenta con un Área de Análisis Criminal y con frecuencia complementa las capacidades de investigación de las fiscalías, lo que ha permitido reducir la incidencia delictiva, identificar y desarticular algunas bandas y estructuras delictivas.