Asegura que es el resultado de sus políticas y programas sociales
El presidente de México celebró las cifras en materia económica que ha estado reportando recientemente INEGI, con base en esos datos el mandatario dijo que el crecimiento económico para el país es de más de 3%. El mandatario enfatizó que los buenos resultados se deben a su política. “INEGI da a conocer la tasa de crecimiento del primer semestre de este año, 3.6% pero el dato más importante es el de la disminución de la pobreza”.
“Vamos bien y de buenas”, expresó el presidente al destacar el crecimiento económico y la baja en la pobreza con lo que se reafirma su política de “Humanismo Mexicano”.
Explicó al referirse a esta tema, que pese a la pandemia por Coronavirus, también se ha reducido la desigualdad social. “Se ha fortalecido el peso como nunca y puedo dar otras cifras, pero decir que desde que estamos en el gobierno, a pesar de la pandemia, ha disminuido la pobreza, y se ha reducido la desigualdad social, eso es algo excepcional, es un timbre de orgullo para nosotros y es algo que reafirma que la política a favor de los pobres, que el Humanismo Mexicano funciona”.