Un informe reveló que la Ciudad de México es de los lugares más baratos para estacionarse a nivel mundial.
El análisis efectuado por el equipo de análisis de Picodi, comprobó cuánto cuesta estacionar un coche en 48 capitales y grandes ciudades del mundo.
En esta comparación se tuvo en cuenta el precio de una hora de estacionamiento en la calle en un día hábil en áreas con zonas de estacionamiento regulado y las ofertas especiales dedicadas a los residentes de estas áreas.
Entre las ciudades incluidas en este estudio, la capital de Gran Bretaña es la más cara. El costo de una hora de aparcamiento en Londres puede llegar a 11.3 dólares. En Ámsterdam se paga 8.6 dólares por una hora de estacionamiento en el pleno centro, lo mismo que en la capital de Noruega, Oslo.
Por su parte, la Ciudad de México es una de las ciudades donde los precios son iguales en toda la zona de estacionamiento regulado, pues una hora cuesta 0.51 dólares.
La ciudad más barata del ranking es la capital de Armenia, Ereván, donde una hora de aparcamiento en la zona de estacionamiento regulado tiene un precio de solo 0.21 dólares.
En ciudades como Lisboa, Roma, Buenos Aires, entre otras, los habitantes pueden dejar su vehículo en la calle con parquímetro de forma gratuita, si se estacionan cerca de su lugar de residencia. Cosa que también sucede en la Ciudad de México, donde sus residentes, después de presentar a la oficina correspondiente los documentos que confirmen su domicilio y ciudadanía o el derecho de estadía, pueden estacionar en la calle con parquímetro de forma gratuita.
En este estudio se tuvieron en cuenta los precios de aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado en días hábiles por una hora completa o por la primera hora, así como los precios de las suscripciones de residentes que dan derecho a estacionamiento ilimitado en las zonas de estacionamiento regulado en las inmediaciones del lugar de residencia, excluyendo cualquier descuento como, por ejemplo, descuentos para propietarios de coches eléctricos, coches de bajas emisiones, coches para personas con discapacidad, etc.