Capturan pez remo de 6 metros en Cozumel

video

En la cultura japonesa estos animales son símbolo de eventos naturales. En esta oportunidad el ejemplar apareció en la Isla Cozumel, en México, y los pobladores temen que se presente alguna catástrofe.

Apareció en la Isla de Cozumel, Quintana Roo, en México, un pez remo o sable que pescadores hallaron y rara vez emerge a la superficie.

Los marineros navegaban en su bote cuando lo vieron flotando en el agua, prácticamente sin vida. Lo que se conoce de esta especie es que se trata de animales que pueden medir más de 15 metros de largo. En este caso particular medía 6 metros. Este tipo de pez vive en aguas profundas.

En Japón se le conoce como Ryugu no tsukai en japonés, que significa “Mensajero del palacio del Dios del mar” y la leyenda dice que se amontonan en las costas antes de que se presenten maremotos o tsunamis.

El Museo de Historia Natural de Florida señala que la especie puede vivir a grandes profundidades, de hasta 3 mil 280 pies (1 mil metros). Aunque es más fácil encontrarla a unos 656 pies (200 metros). Se distribuye ampliamente en el Océano Atlántico y el Mediterráneo, y desde Topanga Beach, en el sur de California, hasta Chile.