CanSino recomienda un refuerzo de su vacuna a los 6 meses

Foto: ridofranz / Depositphotos.com

La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informó que su vacuna, hasta ahora “unidosis” contra el virus SARS-CoV-2, requiere de una segunda aplicación a los seis meses de haber sido administrada con el objetivo de reforzar hasta ocho veces su protección. 

A través de un comunicado, Cansino informó que “ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid se mantienen elevados (en casi 70 por ciento) en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”.   

Cabe mencionar que estos resultados ya fueron entregados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). 

Asimismo, detalló que en estos momentos se está realizando la fase III de extensión del protocolo de la vacuna anticovid de CanSino, en el que participan 15 mil voluntarios de México, de un total de 45 mil de cinco países, y, en cuanto se obtengan los resultados finales de este estudio, se procederá a realizar modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna.  

La farmacéutica también aclaró que actualmente su vacuna es altamente segura, brinda una protección duradera de más de seis meses, evita la hospitalización y la muerte en 90 por ciento de las personas a las que se les aplica.   

Hasta ahora, México ha recibido casi de 13 millones de dosis de CanSino de un total de 35 millones adquiridas y, con este fármaco, el gobierno vacunó a todo el personal educativo público y privado de los 32 estados del país.