La Arquidiócesis Primada de México informó que ante la pandemia por Covid-19, a partir de este sábado 19 de diciembre, y hasta el próximo 10 de enero, no se celebrarán misas con la presencia de fieles en los templos de la Ciudad de México y Estado de México.
A pesar de esta medida, los templos continuarán abiertos y al servicio de los fieles, “para alentar, con la debida prudencia y según el protocolo establecido, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan”.
El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes hizo un exhorto a los sacerdotes para que celebran sus misas de manera privada y transmitirla a través de las diferentes plataformas digitales, ya que en el momento de la pandemia, los fieles requieren de apoyo espiritual y está en sus manos hacerlo
Asimismo, pidió a los fieles apoyar económicamente a los sacerdotes, puesto que la emergencia sanitaria por Covid-19, ha dejado graves afectaciones en la Iglesia católica al no haber recursos habituales.
De esta manera dijo que las personas pueden depositar su diezmo en las parroquias y capillas o a través de medios digitales.
Comunicado sobre las medidas en la Arquidiócesis Primada de México, a propósito del #SemáforoRojo decretado en la Ciudad de México. pic.twitter.com/xnuadQqrMg
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) December 19, 2020