Canal del Congreso se suma a la transmisión del programa Aprende en Casa II

Foto: Senado

El Senado de la República y la Cámara de Diputados firmaron un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que el Canal del Congreso se incorpore al programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II, , desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, para cubrir los seis grados de educación primaria con cobertura en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, y a través de las redes.

En conferencia de prensa, el secretario de educación, Esteban Moctezuma, explicó que “el Canal del Congreso, al poner a disposición  de la población estudiantil de México y del magisterio el Canal 45.3, precisamente fortalece al sumarse a esta estrategia en este hecho que para todos es muy significativo. México se une y trabaja hombro con hombro por la educación”.

Asimismo, agradeció “la cesión que, con el apoyo y anuencia del INE, hicieron el PAN, el PRI, el PRD, el PT, el Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Morena, al ceder sus tiempos para que la señal de los canales multiplexados, sean totalmente limpias de cualquier tipo de publicidad o propaganda, ya sea política o de cualquier otro tipo”.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se comprometió “a difundir la estrategia educativa que contiene este gran programa, mediante una plataforma digital que podría ser visualizada desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, desde una APP gratuita y su portal, con lo que se incrementará el alcance de las clases virtuales, en beneficio de los estudiantes”.

Con este acuerdo, el Congreso se suma a este esfuerzo educativo sin precedentes y pone a disposición su canal televisivo para que sea otra fuente de transmisión de las clases a distancia, a efecto de lograr la mayor cobertura posible en beneficio de las y los estudiantes de México, destacó el senador Monreal.