Calcula el presidente de México entre 80 y 100 mil asistentes

Ya verán el 18 de marzo

El presidente de México calificó de asunto político y de organización de las facciones en su contra, la manifestación que se llevó a cabo este fin de semana en distintas ciudades a lo largo de la república mexicana, pero también comentó que se trata de algo bueno para el país porque antes había simulación, con eso se refirió a que desde su punto de vista, cuando cambió el partido político en el poder, aparentemente habían cambiado las cosas pero todo siguió igual y ahora, comentó, hasta de la mano marchan aquellos grupos que se decían antagónicos.

En ese marco expresó que él calculaba algo similar a lo que dieron a conocer autoridades locales en la capital del país en cuanto al número de participantes: “Pues como 80 mil, máximo 100 mil aquí y en otros estados, sobre todo donde gobierna el PAN y hubieron también concentraciones pero todavía muy pequeñas”.

Por eso también animó a sus opositores a seguir adelante, porque les falta y advirtió que habrá que esperar a ver lo que sucede el 18 de marzo cuando él tiene pensado salir de nueva cuenta a las calles para encabezar una caminata. El mandatario dijo que él no solo llenó más de 60 veces el Zócalo, sino que lo desbordó. “Nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo, por eso les dirían yo, ánimo, ahí la llevan y adelante y que bueno, ¿no?”.

El mandatario también dedicó tiempo de su conferencia matutina en Palacio Nacional para mostrar las fotografías de algunos personajes que participaron en la marcha y en el mitin que ocurrió al final de esa caminata, “La mayoría ha participado en los gobiernos anteriores, han formado parte de la corrupción en México, han pertenecido al narco-estado”. Agregó que los líderes de la marcha son los mapaches que han pasado por encima de la democracia y se refirió nueva cuenta al ministro en retiro José Ramón Cossío, al que llamó “corruptazo”.