Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron este lunes a un hombre de 34 años en la alcaldía Tláhuac, presuntamente relacionado con el incendio de un domicilio en la colonia Zapotitla y por posesión de sustancias ilícitas.
La acción se llevó a cabo durante un patrullaje en la colonia Tempiluli, en la intersección de avenida de Las Flores y calle Pirul, donde los agentes identificaron un vehículo gris con placas del Estado de México, similar al utilizado por tres sujetos que arrojaron botellas con gasolina en un inmueble ubicado en calle Miguel Negrete. Las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Oriente y del domicilio afectado permitieron rastrear el automóvil.
Al acercarse al vehículo, los policías observaron a dos hombres intercambiando envoltorios, mientras un tercer sujeto, sentado en el asiento del copiloto, intentó huir al notar la presencia policial. El conductor fue sometido a una revisión preventiva, en la que se le encontraron 40 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 15 cigarros artesanales de presunta marihuana y un teléfono celular.
El detenido, quien cuenta con antecedentes penales por daño a la propiedad culposo agravado (2011) y encubrimiento por receptación (2024), fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo y los objetos asegurados para determinar su situación jurídica y continuar las investigaciones sobre el incendio y los delitos de narcomenudeo.
La SSC intensificará los patrullajes en la zona para dar con los otros dos sujetos involucrados en el ataque al domicilio.