- Publicidad -

Cada 11 segundos muere una madre o bebé en el mundo

En la actualidad, las mujeres embarazadas y recién nacidos tienen mayores probabilidades de sobrevivir, en comparación con cualquier otro momento de la historia.

Sin embargo, un bebé o una gestante muere cada 11 segundos en algún lugar del mundo, revelan datos de la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo con un informe de Unicef y la Organización Mundial de la Salud, desde el año 2000, las muertes infantiles se han reducido en casi la mitad y las de las madres han caído en más de un tercio. La razón son los mejores servicios de salud.

Las cifras también indican que 6.2 millones de niños en todo el mundo, murieron en 2018 antes de cumplir 15 años y más de 290 mil mujeres fallecieron por complicaciones durante el embarazo y el parto en 2017.

Del total de muertes infantiles, 5.3 millones fueron de menores de cinco años, y casi la mitad en el primer mes de vida.

Existen grandes desigualdades entre regiones, con mujeres y niños en África subsahariana que corren un riesgo mucho mayor de muerte prematura que en otros lugares.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Alcalde de Xochimilco, atenderá a vecinos de forma virtual

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, atenderá personalmente a vecinos, aunque será a distancia. Y es que anunció el inicio audiencias públicas virtuales para...

La Policía de Género de Tlalnepantla continúa brindando atención a mujeres víctimas de Violencia Intrafamiliar.

Del 23 de marzo al 1 de junio, la Policía de Género del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, ha brindado acompañamiento, asesoría y...

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl comenzó una campaña informativa para que la población sepa atender en casa a un enfermo por COVID 19.

Para contener la pandemia por COVID-19 por todos los frentes posibles, el Ayuntamiento de Netzahualcoyótl, Estado de México, inició una campaña informativa para que...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.