Cabeza de Vaca afirmó que aplicará la ley y el Estado de Derecho para promover la inversión

 

Foto: Twitter - Gobierno Tamaulipas

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su recorrido por el Hospital Rural Soto la Marina, con el que concluyó la gira de trabajo por Tamulipas, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tomó la palabra para destacar los avances en materia de seguridad… fue abucheado.

Ya en materia de inversión afirmó que su gobierno aplicará la ley y el Estado de derecho, en contra de quienes vendan terrenos a privados que son del Estado:

“En mi gobierno no vamos a permitir ilegalidades, no vamos a permitir invasiones a terrenos de privados, eso no es posible, porque eso ahuyenta la inversión extranjera, eso limita la inversión de los ganaderos y agricultores que tanto esfuerzo le han metido al campo tamaulipeco”.

Aseguró que “hay algunos por ahí que se han pasado de listos, presidente, incitadores de violencia que se han dedicado  a engañar al pueblo y decirles que quieren otorgar tierras que no son de ellos, esas prácticas del pasado, son de un pasado que ya no queremos ni siquiera acordarnos”.

Asimismo, aprovechó para exhibir un caso de venta de terrenos de manera ilegal: “sé que anda por ahí un tal Reyes que por cierto, ya le dieron terrenos y tierras, y saben que hizo en lugar de repartirlo, lo vendió a privados… nada más eso nos falta, eso ya no se va a permitir en Tamaulipas”.

En este sentido, dijo que su gobierno ha recuperado 2 mil 500 hectáreas, que estaban en manos de privados, que representan más de 2 mil 700 millones de pesos.