¿Buscas dejar de fumar? La UNAM cuenta con la Clínica Contra el Tabaquismo.

Foto: Lstokkete/ Depositphotos.com

La Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con la Clínica Contra el Tabaquismo para aquellas personas que buscan dejar el cigarro.

Esta clínica que acaba de cumplir 23 años de existir, brinda tratamientos gratuitos a cualquier persona que esté interesada.

De acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones, al año, 65 mil mexicanos mueren por causas ligadas al tabaco.

Abriendo sus puertas el 31 de mayo del 2000, a la fecha, la clínica universitaria ha brindado ayuda a más de 2 mil personas, un caso de éxito es de Manuel Romero Madrid, un abogado que desde hace dos décadas dejó el cigarro.

El tratamiento que ahí se brinda, tiene una duración de 12 semanas a través de terapias cognitivo-conductual en donde se brindan herramientas para modificar los pensamientos, conductas, emociones y sentimientos relacionados con el cigarro.

La terapia, llevada a través de la plataforma Zoom durante una hora a la semana, es grupal y también se apoya de un podcast con información dirigida a las diferentes etapas del tratamiento.

Los interesados pueden comunicarse al 55 5623 2300 (extensiones 32446 y 4310), o al 55 4934 6899 de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde. También pueden escribir a [email protected] o acudir al Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, ubicado en el sexto piso del Edificio B.