Buscan trasladar a las momias de Guanajuato a un centro comercial

momia-guanajuato
Foto: ChepeNicoli / Depositphotos.com

En Guanajuato, un proyecto de la administración del edil, Alejandro Navarro Saldaña, busca llevar a las momias de Guanajuato a un nuevo lugar.

El proyecto contempla un área de centro comercial, con más de 50 locales, pero solamente el 24 % de la construcción será destinada para exhibición de las momias.

Dicho proyecto ya ha sido avalando por el congreso del estado, mismo que otorgó un crédito de 70 millones de pesos para la obra.

Este proyecto ha sido criticado por movimientos como “En defensa de las momias de Guanajuato”, pues consideran que afectará a los comerciantes que por años han estado establecidos en el actual museo.

El plan ha sido criticado por movimientos como “En defensa de las momias de Guanajuato”, pues consideran que afectará a los comerciantes que por años han estado establecidos en el actual museo.

Sobre este caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Secretaría de la Función Pública y al Instituto Nacional de Antropología e Historia que revisen el caso y emitan su opinión al respecto.

Por ahora, estos más de 100 cuerpos son exhibidos en el Museo de las Momias de Guanajuato, un recinto de sitio que se encuentra en la explanada del propio cementerio.