Buscan legislar que youtubers e influencers paguen impuestos

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Morena en la Comisión Permanente presentó una iniciativa de ley para que youtubers, videobloggers e influencers paguen impuestos cuando exista lucro en los contenidos que difundan en redes sociales como Instagram, Youtube, Facebook, Snapchat y TikTok.

La diputada María del Rosario Merlín García presentó la propuesta que reforma y adiciona el artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Se detalla que aquellos videos generados por los usuarios finales donde no priva un interés económico ni realmente tenga un impacto significativo en la audiencia estarán excluidos del pago de impuestos fiscales, pues la mayor parte de los millones de videos que suben los particulares a las redes sociales cada día para destacar algún capítulo de su vida cotidiana o empatizar con los amigos quedarán exentos de esta normativa.

Otro propósito es regular la publicidad engañosa, que ahora se abre terreno libre en muchos de los canales digitales que ha tenido repercusiones públicas con casos sonados de promoción de la anorexia, la ludopatía o la adicción a las drogas.