Buscan aplicar un plan para apoyar a grupos vulnerables

Foto: halfpoint / Depositphotos

Sin un plan para atender a la población discapacitada, adultos mayores e infantes cuyos padres se han quedado sin empleo, será difícil evitar que las organizaciones de ambulantes los utilicen como escudo, aseveró Eduardo Contreras, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX).

El organismo advierte que se va a empezar a ver más comercio informal y ambulantaje en diferentes puntos de la ciudad, porque a este tipo de organizaciones les funciona esta táctica y lo más seguro es que se sigan expandiendo, si las autoridades no tienen algún plan.

Indicó que se pide a las autoridades comenzar la reubicación de estas personas e incluirlos en los programas ya existentes como el de los adultos mayores y de apoyo a discapacitados y menores de edad.

Esto es fundamental sobre todo en el contexto de la pandemia pues “la presencia de adultos mayores, niños y discapacitados en la calle en el contexto de la pandemia enciende focos rojos por ser población en riesgo de infección”.