La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, viajará este fin de semana a Nueva York para participar en la Cumbre Urban 20 (U20), uno de los principales espacios de diálogo sobre los retos de las ciudades en temas como vivienda asequible, acción climática, protección a comunidades migrantes, crisis de los cuidados y desigualdades urbanas.
La mandataria dijo este jueves que aceptó la invitación del alcalde de esa ciudad, Zohran Mamdani, y ya solicitó el permiso correspondiente al Congreso capitalino.
“Así que vamos a Nueva York, a compartir lo que hemos hecho y también aprender de otras ciudades. Ese es el objetivo.
Estaré el domingo y el lunes estoy de regreso”, detalló tras inaugurar el Centro Integral de Bienestar y Convivencia Animal en la alcaldía Venustiano Carranza.
En el encuentro, que se realizará del 19 al 21 de septiembre.








