Bienestar reanuda el trámite para la pensión de adultos mayores

Foto: NOTIMEX

La Secretaría de Bienestar informó que a partir de este primero de octubre se reanuda la atención a través de módulos para la población de 65 a 67 años para que inicie su trámite al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el país.

Esta incorporación comenzó en agosto y a partir de septiembre se suspendió para dar paso al operativo nacional de pago de pensiones a quienes ya forman parte del padrón de derechohabientes, con el fin de cubrir el bimestre septiembre-octubre.

La Secretaría destacó que en la Ciudad de México se cumplió la meta de incorporar a más de 273 mil adultos mayores de 65 años; sin embargo, en el resto del país se realiza en etapas con prioridad para los municipios más pobres.

A través del portal ubicatumodulo.bienestar.gob.mx se puede localizar el módulo que le corresponde, lugar, fecha y hora a las personas interesadas en registrarse.

Los requisitos para realizar el trámite son: identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad); CURP; acta de nacimiento legible; comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial); y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, quien también deberá presentar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en su entidad para realizar su registro a la pensión.