- Publicidad -

Bielsa contra Guardiola en la Jornada 4 de la Premier League

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Han tenido que pasar ocho años para que Marcelo Bielsa y Pep Guardiola, el maestro y el pupilo, se vuelvan a encontrar en un campo de fútbol. Esta vez ya no será defendiendo los escudos del Athletic de Bilbao y el Barcelona. Esta vez, la lección de los entrenadores llegará en Inglaterra.

Este sábado la atención mediática en las islas británicas virará hacia la banda de Elland Road, donde Bielsa se sentará de cuclillas para dirigir a su Leeds y Guardiola no dudará en gritar a su Manchester City para que se cumplan sus instrucciones.

Pese a los elogios que se suelen intercambiar cada vez que uno es preguntado por el otro, la admiración mutua ha nacido de verse por televisión o en el propio campo más que por sus propias batallas personales.

En sus carreras, solo se han medido en tres ocasiones, todas ellas en la temporada 2011/2012. Dos duelos se los llevó Guardiola y uno acabó en empate.

Debutaron en un 2-2 en San Mamés en medio de un diluvio universal, siendo ese probablemente el mejor encuentro de los tres que jugaron.

Era el Barcelona en el que Leo Messi era usado como falso ‘nueve’ y en el que estaba apoyado arriba por Cesc Fábregas en un lado y por Adriano en el otro, donde Xavi e Iniesta aún gobernaban el medio, y donde Víctor Valdés guardaba la meta.

Era el Athletic que muchos recuerdan como el que mejor de los últimos años. El que tenía a Fernando Llorente en su mejor momento en punta, a Ander Herrera en el mediocampo, a Javi Martínez en la defensa el que asaltó Old Trafford y el que se quedó a un paso de la gloria en Bucarest.

A aquel partido, empatado en el descuento por Messi tras un error de Iraizoz, le siguieron dos lecciones de Guardiola. Se embolsó la vuelta liguera por 2-0 y arrasó con un 0-3 en la final de copa.

Al término de aquella temporada Guardiola se marchó de España y Bielsa solo aguantó un año más en Bilbao, privando al espectador de más duelos y propiciando una lluvia de piropos que llegan hasta hoy.

“Bielsa es probablemente la persona a la que más admiro en el mundo del fútbol como entrenador y como persona. Creo que es el entrenador más auténtico de todos los tiempos por cómo lleva sus equipos”, explicó este viernes el español.

“No me siento como un mentor de Guardiola. Si hay un entrenador que tiene ideas independientes del resto, ese es Guardiola. Sus equipos juegan como ningún otro. Nosotros vemos el fútbol de un modo imaginativo, pero Guardiola imagina el fútbol con una libertad en la que el City propone soluciones al juego que no necesitan mucho tiempo para incorporarse. No creo que muchos entrenadores se merezcan un halago así”, respondió Bielsa.

Como aquella final de copa o aquel monumental 2-2 bajo la lluvia vasca, el Leeds United-Manchester City habrá que degustarlo con la incertidumbre de no saber si estos genios se volverán a cruzar. Porque pocas cosas hay tan impredecibles en el mundo del fútbol como el futuro, sobre todo cuando hay involucrado un ‘Loco’ y su pupilo aventajado.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

El domingo concluye Horario de Verano: SENER

Este domingo termina el Horario de Verano, por lo que el sábado, antes de ir a dormir se deberá atrasar una hora el reloj.   Así...

Reconocen a médicos y firman decreto para el “Día del Médico”

Foto: [email protected] / Depositphotos.com El gobierno de México tiene listo el decreto para que cada 23 de octubre sea el "Día del Médico". El presidente de...

En tiempos de pandemia, padecer alguna enfermedad crónica es un obstáculo para conseguir empleo

La edad ya no es la única limitante para hallar empleo. En plena pandemia y crisis económica, padecer alguna enfermedad crónica es un obstáculo....
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.