¡Ay no! Se veía venir, aumenta el precio de los tacos por la inflación

taco-taquero-taquería
Foto: Paola Martínez / Acir Noticias

Debido a la inflación y en el incremento de insumos como el limón, el aguacate y la tortilla, así ha aumentado el precio de los tacos.

De acuerdo con un estudio realizado por la iniciativa México, ¿cómo vamos?, el precio del taco se ha encarecido de 2018 a la fecha.

El estudio se realizó con base a la receta de un taco de cerdo, o sea una tortilla que pesa más o menos 10 gramos, 100 gramos de carne de cerdo para el relleno y un limón de unos 35 gramos. Además los elementos de una salsa: 50 gramos de tomate verde, 50 gramos de chile serrano y 50 gramos más de cebollas.

Tomando en cuenta estos elementos, los resultados indican que la inflación anual del índice del taco con limón es de 65.54 %; mientras que el índice del taco sin limón, es de 47.23 %.

Por último, el estudio concluyó que el valor del taco se duplicó de julio de 2018 a la fecha, en este 2022.

“Esto quiere decir que para las taquerías ha sido cada vez más costoso proporcionar limones que acompañen a los tacos, optando por reducir la cantidad que ofrecen”, señaló

Apenas este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que el precio del chile serrano subió, por lo que pidió a los consumidores preferir el chile jalapeño.