Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y la de Salud del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para prohibir el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos en la Ciudad de México, con el fin de armonizarlas con el marco federal.
“Para garantizar el derecho de protección a la salud de las personas, la Ley de la materia y demás aplicables, sancionarán toda actividad relacionada con cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos análogos que señale la ley; así como la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos, el uso ilícito del fentanilo y demás drogas sintéticas no autorizadas, destacó la diputada Daniela Gicela Álvarez Camacho (PAN), presidenta de la Comisión de
Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.
La iniciativa señala que el auge en el consumo de vapeadores ha generado un debate multidimensional que involucra a la salud pública, la regulación gubernamental y los intereses económicos, ya que aunque al principio rápida proliferación ha generado preocupaciones sobre sus efectos a largo plazo y su creciente popularidad entre adolescentes y adultos jóvenes, ya que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que, entre 2011 y 2021, el número de usuarios en el mundo se triplicó, alcanzando aproximadamente 82 millones.








