Autoridades de Salud se reunieron con pasantes en servicio social de enfermería y medicina

Autoridades de la Secretaría de Salud instalaron la mesa de trabajo con representantes de pasantes en servicio social de enfermería y medicina, para dar seguimiento a la revisión del pliego petitorio que entregaron en las reuniones del 31 de julio y del 01 de agosto pasados, en materia de seguridad, designación de plazas, atención de quejas e instalación de la mesa de trabajo, entre otras.

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores, aseguró que las unidades de la Secretaría de Salud involucradas en la atención de sus peticiones, son la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud y el Consejo Nacional de Salud, quienes realizan las gestiones correspondientes, con transparencia y en apego al marco jurídico.

También refrendó el compromiso por mantener la oferta de más de 52 mil becas para pasantes en servicio social en todo el país, para este 2019.

Sobre los horarios que deben cumplir los médicos pasantes de servicio social, se informó que están definidos por el tipo de beca que reciben –A, B, C y CC-, de acuerdo con la zona económica de la unidad de salud en la que prestará el servicio. La de menor percepción se da a quienes realizan esta labor en establecimientos en zonas de baja marginación, y la más alta, en unidades de zonas alejadas y de muy alta marginación.