- Publicidad -

Autoridades civiles y militares se reportan listas para salvaguardar a la población de Yucatán y Quintana Roo ante el paso del “Huracán Delta”

Autoridades civiles y militares del Gobierno de México se reportan listas para salvaguardar a la población de Yucatán y Quintana Roo ante el paso del “Huracán Delta”.

Los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada ante la presencia, en territorio mexicano, de dicho fenómeno meteorológico cuyas mediciones lo ubican con la Categoría 4, en la escala de Saffir-Simpson.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que el meteoro podría afectar a 127 municipios  tanto de Yucatán y Quintana Roo, por lo que ya se emitieron las alertas. De estos municipios, 33 son catalogados con peligro máximo: 6 en Quintana Roo y los 27 restantes de Yucatán; 53 con peligro alto; 35 con peligro medio; 4 con peligro bajo; y 2 más con peligro muy bajo.

Hasta el momento se registran en Quintana Roo un total de 127 refugios activados y en Yucatán 8 más; sin embargo, ya se tienen 259 refugios que están por concluir su habilitación para aquellas personas que así lo decidan.

Por su parte, el almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, dio a conocer el cierre a la navegación a embarcaciones mayores de Quintana Roo, en Puerto Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Mahahual; de Yucatán, el de Progreso.

De manera adicional, también se cerraron operaciones a embarcaciones menores en Quintana Roo, Puerto Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Mahahual, Isla Holbox, Xcalak. En Yucatán, los de Progreso, Yucalpetén, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac, San Felipe, Chuburná, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

PAN en el Senado urge a que se tomen medidas contundentes para evitar contagios por Covid-19

Ante el contagio por Covid-19 de tres legisladores de diversas bancadas durante la semana pasada, el PAN en el Senado, en una carta que...

Reforzarán medidas de seguridad e higiene en Senado tras muerte de Joel Molina por Covid-19

Desde el escaño del senador Joel Molina Ramírez en el Senado de la República el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se despidió del legislador...

Listas empresas para participar en Buen Fin

Las empresas participantes en El Buen Fin 2020 iniciaron de manera oficial la etapa de promoción de ofertas y descuentos que lanzarán durante los...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.