Aunque no hay investigación local contra Cienfuegos, solicitará información a EU

salvador cienfuegos
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Aunque se determine que es responsable de los delitos que se le imputan, las fuerzas armadas no son las culpables.

El presidente de México, insiste en que por el momento, no hay ninguna investigación en este país en contra de quien fuera secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos, sin embargo adelantó que solicitará tener acceso a la información de la investigación que se llevó a cabo en Estados Unidos para a partir de ella, hacer lo propio en México porque lo sucedido con el general y con Genaro García Luna, habla de que había un gobierno mafioso.

“Sí vamos a solicitar nosotros al Gobierno de Estados Unidos que nos permitan conocer sobre estas operaciones de complicidad en el caso de que se tengan las pruebas, porque no se tienen elementos ahora, no se tenían elementos. No se tenían elementos. A mí me informan hace como quince días, la embajadora, de que había una investigación en curso en Estados Unidos, y me menciona de que se estaba involucrando al general Cienfuegos. Hay muchas investigaciones abiertas”.

Entonces si bien hoy no hay investigación en México, no se descarta abrirla porque de comprobarse la culpabilidad del ex secretario; no podía actuar solo.

Por otro lado, reiteró que Estados Unidos le debe una explicación a México por el Operativo Rápido y Furioso, porque cerró el caso y lo volvió un tema secreto, a pesar de que causó la muerte de muchas personas.