Aumentará el predial en Nuevo León

Foto: Syda_Productions - Depositphotos.com

Por mayoría de votos, el Congreso de Nuevo León, aprobó las alzas catastrales en varios municipios de la entidad.

Se trata de San Pedro, Santa Catarina, Pesquería, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y dos municipios más, con lo que los ciudadanos deberán pagar más de predial en el 2022.

Los diputados de las Comisiones de Hacienda subieron a tribuna los dictámenes que contenían las alzas a los prediales de Santa Catarina del 30 por ciento para la zona industrial y parques, así como del cien por ciento para El Carmen y del 40 por ciento en Pesquería.

Se aprobó el incremento del predial de 25 por ciento de San Pedro Garza García, que afectará a todos los ciudadanos; para el caso de San Nicolás de los Garza, se avaló que el ayuntamiento incremente del 5 al 7 por ciento en zona habitacional y del 7 al 19 por ciento en zona industrial.

En Escobedo, el alza del 30 por ciento será en la zona habitacional; mientras al municipio de Guadalupe le aprobaron un 49 por ciento de incremento a los prediales.

En el caso de Pesquería, el Congreso local avaló un alza del 40 por ciento; para el caso de Lampazos de Naranjo aprobaron un incremento de 40 a 80 por ciento de aumento dependiendo de la zona catastral, mientras para el municipio de Guadalupe aprobaron 49 por ciento de incremento a los prediales de los ciudadanos que habitan dicha ciudad.