Aumentan a 50 los fallecidos por tormenta de nieve en EU

Foto: Captura de pantalla

La tormenta invernal “Elliot” ha comenzado a debilitarse; no obstante, las nevadas, las temperaturas bajo cero y los vientos huracanados continuarán en Estados Unidos, donde se registran severas afectaciones en aeropuertos y carreteras, además de la interrupción de servicios básicos, como la energía eléctrica.

Hasta el momento, el temporal ha provocado el deceso de 50 personas, la mayoría de ellas en la calle, atrapadas en sus vehículos o en casas rodantes. La zona más devastada es el noreste de Nueva York, donde se reportan 27 fallecimientos.

El alcance de la tormenta es histórico, ya que se extiende desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el Río Grande, en la frontera con México, lo que provocó que millones de personas permanecieran refugiadas en su hogar durante Navidad.

Las autoridades reconocen que la situación es muy delicada, ya que el gran número de automóviles y autobuses abandonados a lo largo de las carreteras debido a la acumulación de nieve dificulta el paso de los vehículos de emergencia.

Recordar que la situación extrema ha obligado a cancelar más de 15 mil vuelos en los últimos días, de los cuales, al menos mil 700 corresponden a este lunes, de acuerdo con el sitio de Flightaware.com.