Aterrizaje exitoso de avión que sobrevoló Madrid durante casi cinco horas

Foto: Captura de pantalla / Facebook La Vanguardia
Foto: Captura de pantalla / Facebook La Vanguardia

Después de casi cinco horas de sobrevolar Madrid y sus alrededores, el avión de Air Canada que presentó problemas poco después de despegar aterrizó con éxito y sin complicaciones en el Aeropuerto de Barajas, en la capital española, con 130 pasajeros a bordo.

La aeronave, un boeing 767-300, despegó a las 14:33 horas, tiempo local, con destino a Toronto, Canadá, pero a los pocos minutos, el piloto informó que debía regresar por “problemas técnicos”, lo que activó los protocolos de seguridad y emergencias en la terminal madrileña.

A las 19:08 horas, hora de España, el vuelo AC837 aterrizó en una maniobra de emergencia, tras sufrir daños en una de sus diez ruedas al despegar, lo que se complicó por un problema del motor izquierdo.

De acuerdo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, el aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo, lo que provocó que tuviera que sobrevolar durante varias horas para quemar combustible y así reducir el impacto a la hora de tomar tierra.

El Ministerio de Transporte de España inició la investigación correspondiente para determinar las causas del incidente que se produjo poco después de que el Aeropuerto de Barajas detuviera operaciones por el sobrevuelo de drones en su espacio aéreo.