Así será el regreso a clases presencial en la UNAM

UNAM Universidad Nacional Autónoma de México
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Pese a que el gobierno de la Ciudad de México ya estableció una fecha para el regreso a clases de forma presencial, la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que será hasta que el semáforo se encuentre en color verde.

A través de un comunicado, la UNAM informó que, a 10 días del cambio a semáforo amarillo en la CDMX se arrancará con la adecuación, limpieza y desinfección de los espacios universitarios que sea necesario abrir.

Indicó que los responsables sanitarios designados y sus unidades administrativas deberán reforzar e implementar los protocolos de salud e higiene establecidos, así como supervisar que todos los insumos requeridos existan en suficiencia y sean asequibles a la comunidad.

A partir de los 15 días de que se mantenga el semáforo en amarillo, y una vez hecha la limpieza y adecuación de las instalaciones, se permitirá el acceso al personal académico que esté en disposición de hacerlo, para la utilización de los laboratorios, cubículos u otros espacios universitarios, para continuar impartiendo clases a distancia, preparar el material didáctico o actividades propias del quehacer académico.

De igual manera, los centros para préstamo de computadoras en las distintas facultades y escuelas, así como los centros PCPuma, podrán estar a disposición de la comunidad, previa cita.

En todos los casos, en tanto se mantenga esta fase amarilla, los aforos no podrán exceder del 30 por ciento, con las medidas sanitarias dispuestas, señaló la máxima casa de estudios

Una vez que la calificación sanitaria de la localidad se encuentre en semáforo verde y hayan transcurrido al menos tres semanas de la vacunación del personal académico y administrativo, la asistencia de la comunidad se podrá incrementar gradualmente, de acuerdo a las necesidades que determine cada Consejo Técnico o Interno.