Aseguran que no han obligado a nadie a usar el aeropuerto de Sata Lucía

Foto: AndrewLozovyi / Depositphotos.com

Dice que dejaron que se saturara el aeropuerto de la Cuidad de México para justificar la operación de lo que se construiría en Texcoco.

El presidente de México negó que se esté obligando a las aerolíneas a contemplar en un futuro cercano, el uso de las instalaciones que se construyen en Santa Lucía, el mandatario aseguró que la medida que han citado sus críticos, es de la administración anterior con lo que querían obligar a las aerolíneas a usar el aeropuerto de Texcoco y por eso saturaron el aeropuerto de la Ciudad de México.

“Lo del aeropuerto, a nadie se está obligando, esa es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho ¿A quién o a quién ya se le mandó decir que si no operan en Santa Lucía se van limitar sus vuelos?  

El jefe del ejecutivo federal tiene una teoría en cuanto a lo que estaba sucediendo con el aeropuerto Benito Juárez…

“Esa medida la tomaron en 2014 y tiene un antecedente, esta declaratoria es del 2014, se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca, diría que de manera intencional se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción de nuevo aeropuerto de Texcoco”