Aseguran a tigresa durante un cateo en Monterrey

Imagen de la jaula donde se encontraba la tigresa (Foto: X/@PROFEPA_Mx)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este lunes que se aseguró a una tigresa durante un cateo en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

Elementos de la Fiscalía General Justicia del Estado (FGJE) arribaron a un inmueble de la colonia Valle Verde en atención a una denuncia anónima, donde encontraron al felino de aproximadamente un año de edad enjaulado.

“Los inspectores, en colaboración con Parques y Vida Silvestre del Estado, realizaron el manejo del ejemplar para evaluar su condición física. Se confirmó que se trata de un tigre hembra de aproximadamente un año de edad, sin lesiones aparentes y sin sistema de marcaje”, se publicó en la cuenta oficial de 𝕏.

Además, la persona a su cargo no pudo acreditar su legal procedencia ni la documentación necesaria para su posesión, por lo que los inspectores le colocaron a la tigresa un chip de identificación y fue trasladada a un refugio en Montemorelos para recibir la atención adecuada.

Cabe mencionar que en el domicilio también fueron hallados tres contenedores de plástico y en su interior sustancias sólidas presuntamente droga.