Asegura que funciona la estrategia de seguridad

Policías
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Si los fiscales no funcionan se vuelven un obstáculo

El presidente de México encabezó la 48 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad en Veracruz y ahí hablo de su estrategia de seguridad…

“Hay un acuerdo que hemos respetado y seguiremos respetando que consiste básicamente en trabajar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país y esto está dando frutos, resultados porque estamos logrando detener la incidencia delictiva”.

En el encuentro participaron casi todos los gobernadores del país y en ese sentido el presidente respaldó al mandatario de Nuevo León, Samuel García quien desde su punto de vista es víctima de un ataque político… “No podemos utilizar las fiscalías de los estados ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos… yo quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León a Samuel García”.

Y es que el gobernador de Nuevo León, fue informado que en el Congreso Estatal, se aprobó que no podrá salir de la entidad sin permiso de lo legisladores locales y eso se debe a los desacuerdos por el nombramiento del próximo fiscal estatal y uno de los nombres que podrían aparecer el la terna, es del del priista Adrián de la Garza, quien fue rival de Samuel García en la elección estatal para la gubernatura.

Ahí el presidente de México habló de los fiscales y explicó que si ellos no hacen bien su trabajo, se convierten en un obstáculo porque ellos si pueden pactar con la delincuencia. “Porque ellos pueden llegar a acuerdos con la delincuencia y está probado que cuando los fiscales no actúan con rectitud, se nos disparan los índices delictivos”.

El mandatario federal destacó la importancia de la existencia de la Guardia Nacional que cuenta con el apoyo y el respaldo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina “Es importante lo de la Guardia Nacional respaldada por la Secretaría de Marina, por la Secretaría de la Defensa, esto no es militarización, esto es sumar esfuerzos para proteger a la gente”.

De esa forma concluyó la cuadragésimo octava sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad.